FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS  

ARQUITECTURA DE AUTOR

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS

 

El estudio Fran Silvestre Arquitectos,  fue fundado por Fran Silvestre en el año 2005. El estudio está formado por un grupo multidisciplinar de arquitectos que comparten un mismo proyecto. La participación activa de todos sus componentes, el trabajo en equipo y la pasión por su trabajo como esencia del estudio.

 

El estudio cuenta con la colaboración y ayuda habitual en los proyectos de otros estudios tales como Alfaro Hofmann en Diseño Interior; UPV | David Gallardo Llopis en Diseño y Cálculo de Estructuras; y UPV | ACARMA en Acústica. El estudio ha colaborado con estudios a nivel internacional, destacando la colaboración con el estudio de Álvaro Siza.

 

Fran Silvestre Arquitectos ha recibido primeros premios a nivel nacional e internacional: Concurso peninsular para la remodelación de la cripta de la colonia Güell_ Antoni Gaudí (Barcelona), Concurso nacional Fundación Caja de Arquitectos (Barcelona), Concurso para la remodelación del eje Prado Recoletos (Madrid) (colaboración con Álvaro Siza), del Colegio de Arquitectos de Granada_Edificio Zaida expuesto en el MOMA_On Site (Nueva York) (colaboración con Álvaro Siza), Concurso Nacional de Auditorio y Galería Arte Contemporáneo Edgar Neville (Valencia) y Concurso restringido de Centro Comercial, Jardín Público y Edificio de viviendas en Bétera (Valencia).

 

El estudio ha sido invitado a presentar su trabajo en numerosos seminarios y conferencias en Universidades e instituciones Europeas y Americanas. Además de exponer en diversos museos y galerías de arte y diseño a nivel nacional e internacional.

 

Los proyectos del estudio han sido publicados en revistas internacionales de arquitectura y diseño de interiores, entre las que destacan: TC Cuadernos, Pencil, GG, GA Houses, GA International, On-Site, AV, Igloo, Interni, Arquitectura y Diseño, The Plan, Architectural Digest…

 

Durante su trayectoria, ha recibido diversos reconocimientos: Primer premio MHK otorgado en Berlín por la obra Casa del Atrio; finalista en el concurso internacional para la Fundación de Arquitectura Contemporánea de Córdoba; selección de la obra Casa en la Ladera del castillo por la Fundación Caja de Arquitectos en el catálogo Mejores obras de arquitectura española del año 2008-2009; mención en la categoría de Arquitectura de los Premios COACV por la obra Casa del Atrio; finalista de Building of the Year Awards 2010 en Archdaily; selección de la obra Casa del Acantilado por la revista internacional GA Houses para la exposición japonesa GA Houses Project 2011.

Sorry, no posts matched your criteria.

  • All